Tarta de curd de limón
RecetasIngredientes
Para la base de galleta
- 220 g galletas a base de mantequilla, yo usé las Butter Crisps de Jules Destrooper.
- 70 g mantequilla sin sal derretida. Si estás utilizando unas galletas más secas puedes utilizar hasta 100 g de mantequilla.
- 1/2 cdta sal.
Para el curd de limón verde / limón sutil / lima
- 2 limones verdes / lima solo ralladura.
- 240 ml jugo de limón verde / limón sutil / lima 15-22 limones.
- 450 g azúcar granulada.
- 500-540 g huevos 12-18 huevos.
- 90 g mantequilla sin sal fría y cortada en cubitos
Para la crema batida
- 300 g crema de leche fresca
- 3 cdas azúcar en polvo / azúcar flor / azúcar glas
Elaboración paso a paso
Para la base de galletas
Para la base de galletas
- 1. Procesa las galletas con la sal hasta tener textura de migajas pequeñas.
- 2. Agrega la mantequilla de la receta y evalúa si necesitas agregar más si tú galletas es más seca. Deberías tener una mezcla que se queda junta si la presionas, pero si no está separada.
- 3. Pon la mezcla sobre el molde y presiónalo utilizando la base de un vaso para darle la forma a la base y borde.
- 4. Hornea la base a 160C por 5-12 min. Ten cuidado porque solo queremos que se dore ligeramente y tiende a ir de eso a quemada en muy poco tiempo.
- 5. Deja que se enfríe por completo.
Para el curd de limón verde / lima
- 1. Pon una olla con agua sobre fuego medio. Una vez que empieza a hervir, baja la temperatura hasta que veas solamente un ligero hervor y ponle un bowl encima. Asegúrate que la base del bowl no toque la superficie del agua. Esta técnica de cocción se llama baño María.
- 2. Agrega al bowl el jugo de limón, azúcar y ralladura de limón y déjalo ahí hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
- 3. Agrega los huevos fuera del fuego y mézclalos rápidamente usando un batidor de mano / batidor de alambre. Regresa el bowl al baño María y mezcla constantemente hasta que el curd se haya cuajado. Está listo cuando ves que la mezcla se pone gelatinosa. Además, si haces un dibujo con la mezcla en la superficie, este no se va a reincorporar. Evita cocinar el curd de más o se puede cortar.
- 4. Saca el curd del calor y transfiérelo a otro bowl a través de un colador. El colador va a atrapar pedazos grandes de ralladura, así como algunos pedacitos de huevo que no se cocinan bien. Cambiarlo de bowl además hace que se detenga la cocción. Agrega la mantequilla y mezcla hasta que se haya derretido e incorporado por completo.
- 5. Deja que el curd se enfríe totalmente a temperatura ambiente para luego rellenar la tarta. Rellena la tarta y esparce el curd usando una espátula. Mete la tarta a la refri toda la noche para que se endurezca el relleno.
Para la crema batida
- 1. Bate la crema 3-4 horas antes de servir el postre. Bate la crema con el azúcar a velocidad media hasta que esté ligera y esponjosa.
- 2. Espárcela sobre el curd y regresa la tarta a la refrigeradora. Quieres que la crema se solidifique un poco para que luego sea más fácil cortar los pedazos.
Notas relacionadas con: Recetas
Recetas
Muffins de limón super esponjosos
Recetas
Filete de pescado al horno con mantequilla y limón